MURCIÉLAGOS Y RANAS

Actualidad deportiva especialmente centrada en el deporte valenciano

My Photo
Name:
Location: Valencia, Valencia, Spain

Thursday, October 26, 2006

Fichar o no fichar

Ese es ahora el "maldecap" de la secretaría técnica, la dirección deportiva, la presidencia y los entrenadores del equipo. Fichar o no fichar un lateral izquierdo, fichar o no fichar un mediocentro... Me parece un debate absurdo y me explico:
- Los fichajes que vienen en diciembre no suelen dar resultado, al menos en esa temporada, fijémonos en Cassano o Gravessen o en Maxi López.
- Cuando los jugadores que están lesionados se recuperan tienes demasiados jugadores para una posición, y colocarlos no siempre es fácil y pierdes dinero en el cambio.
- Muchos son jugadores que no cuentan, por lo tanto no sirven para un equipo como el Valencia, y si son buenos jugadores son caros.
- No tiene sentido gastarse millones de euros en la cantera cuando a la primera lesión no tienes un jugador que sirva exclusivamente para dar descanso al titular.
- Tener dos jugadores titulares por puesto, es además de caro y difícil contraproducente. Tu no puedes tener en tu equipo a Albelda y a Gattuso, porque además de que nunca jugarán juntos, y por mucho que hagas rotaciones, siempre alguno estará contento (ejemplo: Palop)

Es por ello que muchas veces jugadores polivalentes como Angulo tienen tanto valor, pueden jugar en 3 posiciones, y sin ser titular, sabe que va a jugar mucho al cabo del año porque cubre tres posibles bajas. Silva también puede jugar en varias posiciones, Albiol o Marchena son otros ejemplos... Es por este motivo que Regueiro (el anti-gol) no debería estar este año en la plantilla del Valencia. Ya que pese a su "teórica" polivalencia, sólo puede jugar en un puesto, la banda izquierda, y para ese puesto tienes por delante a Vicente, Gavilán y Silva... así que este jugador sobra, y quien no se da cuenta se equivoca, si realmente pudiera jugar de lateral otro gallo cantaría. Ahh por cierto si de verdad quieren fichar un lateral izquierdo polivalente, que se fijen en Solari, no rasca bola en el Calcio y siempre suplió con garantías a Roberto Carlos.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Solari cobra ficha del "inter" y es difícil que salga barato. Barato y para dar cobertura durante unos meses puede resultar mirar a la cantera.

Ya habrás visto que creo bastante en gente como Pallardó, Cerra o Aaron. Aunque les falte algún tipo de cesión en equipos más punteros que el mestalleta, para arriesgarte con un fichaje de invierno si ya estás pagándole a estos (y alguno de ellos por ejemplo Aaron o Pallardó van a dar que hablar).

¡Cantera, Carboni mira a la pedrera!

Ben cordialment

11:14 AM  
Blogger Incensurable said...

estoy conforme contigo, la cantera lo primero, sólo digo lo de Solari porque me gusta como jugador y no juega nada, pero he expresado mi disconformidad con que hagan cualquier tipo de movimiento. Pallardó me gusta, Aaron puede ser bueno pero hay que darle mucho tiempo, pero Cerra... ya veremos que hacen por lo pronto creo que vender.

5:43 PM  

Post a Comment

<< Home