NBA en España
Cheeks: "No queremos humillar al Barça"
Lástima que este no sea el Barça que debería ser, porque entonces igual los que se iban humillados eran los Sixers que esta noche a las 21:00 juegan un partido de "promoción" en el Palau Blaugrana. Y es que la mentalidad de los equipos americanos cuando vienen a Europa es muy sencilla, ganar con el la ley del mínimo esfuerzo y como dice Maurice Cheeks ¿Lo único que espero? Que nadie se lesione", concluyó Maurice Cheeks "¿Lo único que espero? Que nadie se lesione".
Aun así es siempre un gran espectáculo poder ver a Iverson, Webber, Iguodala o Korver en acción, y por ello la cancha blaugrana estará llena para recibir a los de Filadelfia. Es cierto que Cheeks el entrenador de los 76's dice que sólo ha visto un video del Barça, y si ha sido el del partido contra el Etosa, no tiene nada que temer. Pero hay gente en el Barça con ganas de demostrar mucho, como Fran Vázquez en el que muchas miradas estarán puestas, también Kasun y especialmente Navarro. Un Navarro que es como el Iverson a la española, anotador, espectacular, escolta... mucho menos atlético, pero con mejores porcentajes (como el baloncesto FIBA). Después de su intentona de este verano y de que Savic y compañía le cerraran las puertas del club, la "bomba" querrá demostrar que el año que viene estará listo para dar el salto, y que mejor manera de demostrarlo que haciéndolo bien ante un icono como es Iverson.
Esta noche el partido, esperemos que no defraude a nadie.
6 Comments:
Es un lujo (para el baloncesto español)haber traido este partido a España aunque, como bien dices, si el Barça estuviera bien...
Esperaré tu comentario incensurable sobre el paritdo, yo también lo voy a intentar ver.
Ben cordialment
Desde luego no han humillado al Barça. Visto el partido, muchos equipos (incluido nuestro Pamesa) ganarían partidos en la NBA.
Pues derrota para los americanos, y van...
Me alegro que hayan perdido, iban de sobrados... el sábado a las 10 Pésima hora programa de NBA en Radio Nou.
M'agradaria que haguereu conegut el Philadelphia 76ers del 83. Precisament Maurice Cheeka era un dels referents d'eixe super equip que es va carregar als Lakers d'un jove Magic Johnson i uns no tan joves Kareem Abdul-Jabbar, Cooper, etc.
Entre altres coses jo vaig aficionar-me al bàsquet per aquella inoblidable final en la que vaig descobrir al més gran entre els grans (abans de Jordan, es clar..): el Doctor J....Julius Erving,que ens va ensenyar a molts per primera vegada lo que era volar en una pista de bàsquet.
Ja sé que estos 76ers no tenen res a vore amb aquells, però es que el nom de M. Cheeks m'ha fet recordar moltes coses. Perque no ens oblidem que va ser eixe equip, juntament amb els Lakers i els Celtics de Bird i sobretot el mundial de Colombia i el subcampionat de les Olimpiades de Los Angeles del 84 per part de la selecció española, els que feren encetar una autèntica febra pel bàsquet.
Esperem que esta febra es torne a repetir a partir del campionat del món del Japó que acabem de guanyar. Esperem que vaja a més. Que així siga.
Zakaj pa ne:)
Post a Comment
<< Home