MURCIÉLAGOS Y RANAS

Actualidad deportiva especialmente centrada en el deporte valenciano

My Photo
Name:
Location: Valencia, Valencia, Spain

Thursday, June 07, 2007

AYALA

Se va el mejor central que ha tenido el Valencia en los últimos años. Quedan sólo dos partidos de liga para poder disfrutar de sus saltos imposibles, de sus anticipaciones con clase, de sus carreras de velocista, de sus remates de cabeza, de su agresividad, su mando, su colocación... Su poderío. Se ha hablado mucho de los motivos de su marcha, una historia de orgullo, dinero, errores, orgullo, dinero y perseverar en el error. Porque al final se trata de dinero, pero a veces ni siquiera el dinero consigue que te tragues el orgullo, y se comenten muchos errores.

No hay que buscar culpables, ni mártires... Hay que buscar sustituto, porque el fútbol sigue y el Valencia no se acaba en Ayala. Así que ahora a pensar quien puede sustituir a Roberto Fabián. Y nombres no faltan:
-Chivu pedía 2.4 por temporada, se irá al Inter.
-Abidal es mejor lateral que central, pero ese no es el problema, el problema son los 20 millones que cuesta.
-Milito también cuesta una pasta...
-Andrade no acaba de convencer a algunos, especialmente después de lo que pasó con Del Horno.
-Mexes ha renovado, Nesta, Ramos, Terry, Carvalho, Puyol, Carragher... no están en el mercado.
En resumen, es complicado fichar a un central contrastado, a mi me gusta Ufjalusi de la Fiore, o Givet del Mónaco, pero cada uno tiene sus predilectos.

Ahora bien, si no vas a poder fichar a un central contrastado, igual es mejor no fichar a nadie. Albiol, Marchena, Alexis, Navarro y Moretti pueden jugar de centrales, a mi no me convence Navarro, y prefiero a Marchena de sustituto de Albelda, pero recursos tienes. El problema no es que con la marcha de Ayala te quedes cojo, el problema es que para sustituirlo necesitas mucha pasta, porque Ayala no era un jugador más, era un líder. Seguramente Albiol pueda ocupar su plaza a medio plazo, pero con alguien al lado como Ayala, que hace a toda la defensa mejor, se crece más rápido.
Yo me quedo más tranquilo con otro central, pero si no viene, espero que Albiol de un paso adelante y se convierta en el líder de la defensa valencianista
.

4 Comments:

Blogger Rafa said...

Chao Fabian ¡qué te vaya bonito! Ha sido un placer.

Ben cordilament

3:13 AM  
Blogger pablet21 said...

Pues sí Vicent. Uno de los mejores centrales que he visto nunca. Un gran jugador del que no se puede decir lo mismo fuera del campo. Muchos desplantes al club por querer marcharse. Por todo ello, gracias por todo lo bien que has defendido nuestro escudo y que te vaya bien.
Como bien dices el mundo no acaba tras Ayala, Aimar, C. López, Mendienta, ni Kempes. Otro vendrá con ganas de ser también un grande de nuestra historia.
Saludos.

6:49 AM  
Blogger abraxas said...

Yo sí que intentaría traer un central de garantías, aunque es cierto que no es absolutamente imprescindible.

Porque si en los primeros partidos de la próxima temporada hay errores en el centro de la defensa, todo el mundo va a dirigir inmediatamente críticas feroces a la dirección deportiva y a Soler.

4:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ayala, sin animo de ofender, ya no juego al nivel de aquel ayala premiado por la UEFA. Su marcha está bien si con ella se trae un buen central con experiencia (albiol y alexis son muy válidos pero hay muchos partidos y algo de edad a la saga valencianista no le vendría mal), pero si no viene nadie quedará demostrado una vez mas que ya sea carboni o llorente el valencia tiene una ineficacia para fichar importante sobretodo cuando se barajan varios nombres de futbolistas importantes (Cristiano Ronaldo, Chivu).

3:03 PM  

Post a Comment

<< Home