Quique o Carboni


La opción que más adeptos gana ahora mismo es la de que siga Carboni y se "carguen" a Quique. La opción minoritaria aboga por la caída de Carboni y la continuidad de Quique. Y otros prefieren que sigan o se marchen los dos. He aquí sus puntos fuertes y sus defectos.
PROS DE QUIQUE: Ciertamente Quique ha hecho su trabajo en cuanto a resultados deportivos ya que ha conseguido cumplir objetivos, jugando con Curro, Viana, Marchena, Angulo de delantero, Jorge López y Pallardó. Chapeau. Las lesiones no han impedido dar un buen nivel en Champions y estar luchando por la liga a falta de 3 jornadas. Entrena muy bien al equipo, es prefeccionistas y estudia a los rivales como nadie, está muy encima de los rendimientos, evoluciones y colocación de cada jugador.
CONTRAS DE QUIQUE: Es antipático a mucha gente y a veces puede parecer chulo. Le gusta demasiado inmiscuirse en otras parcelas que no son sólo las de entrenar, y a veces antepone sus intereses u opiniones al interés del club (defender a Ayala, criticar a Mancini, pedir a Pernía...). Es tachado de "barraquero" por preocuparse más por la defensa que por el ataque.
PROS DE CARBONI: Es duro en las negociaciones, no quiere ceder a los intereses de los intermediarios, y le gusta fichar jugadores jóvenes con futuro (Mata, Alexis, Sunny), y mira el mercado de jugadores que acaban contrato (Hildebrand). Cuenta con el respaldo de la afición y de su presidente (es quien lo pone ahí).
CONTRAS DE CARBONI: Es autoritario y no delega en sus inferiores, ni escucha demasiado sus consejos. No mantiene ningún tipo de relación con Quique y no le informa de movimientos ni de intereses. Las prisas le jugaron una mala pasada al confeccionar la plantilla de esta temporada, y han habido errores en los fichajes. El filial ha estado olvidado.
SOLUCIÓN. Yo deseo que continuen los dos, pero con la condición de que mejoren sus relaciones personales. Han de dialogar, no ser cabezones en sus decisiones y pensar más en el bien común. Como esto es poco probable, parece que alguno de los dos caerá... se admiten apuestas