MURCIÉLAGOS Y RANAS

Actualidad deportiva especialmente centrada en el deporte valenciano

My Photo
Name:
Location: Valencia, Valencia, Spain

Thursday, June 28, 2007

PAMESA 2007

Ya tenemos prácticamente cerrada la plantilla del Pamesa 2007-08 y se puede decir sin riesgo a equivocarse, que es superior a la plantilla del año pasado.

2006.......................2007
Oliver........................Oliver
Avdalovic .................Avdalovic

(Llompart) .................Urtasun
Luengo .....................Williams (en verde por confirmar)
Douglas ....................Douglas
Stefansson* ..............Winston
Timinskas ..................Timinskas
Claver ......................Claver
Milojevic ...................Milojevic
Mujezinovic* .............Rebraca
Chiacig*
Garcés .....................Garcés
Miralles.....................Miralles

(Mavro)

A falta de confirmar la renovación de Tim y los fichajes de los americanos:
Se observa como hay un exterior más que al principio de temporada, pero un interior menos, a Fotis le gusta jugar abierto. Los jugadores repiten en muchos casos, pero obviamente se espera más de Douglas, que Claver aporte desde el principio, y que Miralles pueda empezar la temporada "sano". Estos se supone que mejorarán rendimientos, pero Timinskas no está en edad de mejorar, y el estado físico de Milojevic sigue siendo una incógnita. Respecto a los nuevos es fácil pensar que van a aportar más que Stefansson, Mujezinovic y Chiacig... Rebraca puede ser el mejor pivot de la ACB o puede ser el que menos juegue así que es una incognita y el club debería estar preparado para incorporar algún 5 por si el serbio no está bien.
Los americanos moviendose en las cifras que han hecho (Williams en el Barça) y (Winston en Panionios) aportarían mucho más que los que estaban el año pasado. Williams hizo 12'5 puntos, 5'5 asistencias, 2'6 rebotes y 1'2 balones recuperados de media, no se espera que baje sus prestaciones en un equipo donde tendrá un poco más de protagonismo de cara a aro sin Navarro y compañía, pero no tanto en la dirección. Respecto a Winston 14,8 puntos por partido, 3,3 rebotes 2 asistencias y 1,3 robos... estas estadísticas son menos fiables ya que nos las hizo en la liga española, las hizo en Grecia, pero tampoco nos podemos fiar de los números que hizo en Gran Canaria 19 minutos, 9,1 puntos, 2,2 rebotes y 2 faltas recibidas; en total, 6,6 de valoración media. Sus porcentajes no pasaron de mediocres (36% de tres, 44% de dos y 67% en tiros libres), pero estos han mejorado bastante este año, donde ha jugado con más intensidad que en las islas, donde se le tachaba de no darlo todo por el equipo y jugar sin ganas.
En resumen podemos decir que (a falta de confirmación) tenemos un mejor juego exterior, y un juego interior al menos similar con Claver que puede ayudar de 4, pero además si Rebraca responde tendremos también un mejor juego interior... Así que podemos decir que tenemos mejor plantilla, y un verano bastante aburrido por delante, con pocas incorporaciones.
No he comentado nada respecto a la ficha 12 (Urtasun) porque no creo que sea determinante... pero personalmente preferiría que esta plaza la ocupara un interior que pudiera ayudar en caso de lesión de Rebraca o Milojevic, ya que si fallan ellos te quedas con lo puesto.
PD. En cuanto a entrenador está claro que el Pamesa sale ganando respecto al inicio de la temporada pasada, en este aspecto no hay duda posible.

3 Comments:

Blogger Rafa said...

Hola, en general estoy bastante de acuerdo con el post. El tema de K Wiston no me queda muy claro. Recuerdo que en el Gran Canaria se significaba por ser bastante alocado e individualista en su juego. Era bastante joven pero...

BC

1:07 AM  
Blogger Nacho Sapena said...

Sin ninguna duda falta un jugador interior, ¿o es que nadie ha pensado en la posibilidad de que se lesione uno de los cuatro que hay, algo fácil con dos competiciones en vigor?

Claver debe jugar de '3' puro colaborando en el rebote pero lanzando y jugando desde fuera, con lo que nos sigue faltando un pívot, como ya he insistido varias veces desde los micrófonos de Ràdio 9.

Rebraca llega lesionado y con 35 años. Garcés ya sabemos lo que es, y ahora que ha renovado se relajará... otra vez. Miralles no cuaja en defensa. Y Milojevic ya veremos cuánto dura.

SOBRA UN BASE Y FALTA UN PIVOT.

8:17 AM  
Blogger Incensurable said...

De acuerdo con la lectura de la plantilla que haces nacho, yo cambiaba a Urtasun por Savane (por tema cupos) y a ganar ligas, pero Rebraca no esta lesionado, esta como un chaval, ya lo verás.

11:41 AM  

Post a Comment

<< Home