MURCIÉLAGOS Y RANAS

Actualidad deportiva especialmente centrada en el deporte valenciano

My Photo
Name:
Location: Valencia, Valencia, Spain

Tuesday, October 31, 2006

Hoy marrón


Me parece que el partido de la liga de campeones de esta noche, es un gran marrón para el Valencia. Está muy alejado de ser un partido con el "encanto" que tienen las grandes citas europeas, y jugar contra los equipos de primer nivel. Así pues el Valencia esta en Donets, ciudad que nadie conocería de su existencia de no ser por el fútbol, para enfrentarse al Shakthar de Mircea Lucescu. Un Valencia que tiene bajas, muchas bajas, el ánimo por los suelos después de Santander, y que va a pasar frío a un lugar donde si que es importante el partido porque se juegan la vida en Europa.

Hoy veremos el partido, si la niebla lo permite, y mi apuesta es un empate. Ellos no son nada del otro mundo, y el Valencia a poco que haga puede ganar, pero entre la apatía, el cansancio del viaje, las ganas de los ucranianos... pues un empate a un gol, es el resultado por el que apuesto, aunque me gustaría ver un 0-4, pero hoy no creo que pase.

Pese a las bajas, si hacemos un 11 y miramos al banquillo el Valencia tiene recambios de garantías para un equipo titular muy bueno:
Los porteros no se han lesionado
La defensa continua con Miguel, Ayala, Albiol, Moretti, además con Curro (el más flojito) y Navarro en el banquillo.
En el centro del campo es donde más sufres, pero tienes a Joaquín y a Angulo para la derecha, a Regueiro y Silva por la izquierda, y a Pallardó, Edu, Hugo Viana y Jorge López para dos puestos. Con la posibilidad de que suba Albiol al centro del campo y juegue Navarro en defensa.
Y sigues con tu ataque titular Morientes y Villa, pudiendo jugar de enganche tanto Regueiro como Angulo o Silva.
Equipo hay, bien es cierto que con Albelda, Vicente y Baraja, el equipo es mejor, y que Del Horno o Tavano aún no han debutado, pero con lo que hay pueden ganar a cualquiera y las bajas no deberían ser excusa. La falta de ganas o de intensidad es lo que te puede condenar hoy, así que dejando de lado el resultado, lo importante es la actitud, porque aptitud, ya tenemos.

Thursday, October 26, 2006

Fichar o no fichar

Ese es ahora el "maldecap" de la secretaría técnica, la dirección deportiva, la presidencia y los entrenadores del equipo. Fichar o no fichar un lateral izquierdo, fichar o no fichar un mediocentro... Me parece un debate absurdo y me explico:
- Los fichajes que vienen en diciembre no suelen dar resultado, al menos en esa temporada, fijémonos en Cassano o Gravessen o en Maxi López.
- Cuando los jugadores que están lesionados se recuperan tienes demasiados jugadores para una posición, y colocarlos no siempre es fácil y pierdes dinero en el cambio.
- Muchos son jugadores que no cuentan, por lo tanto no sirven para un equipo como el Valencia, y si son buenos jugadores son caros.
- No tiene sentido gastarse millones de euros en la cantera cuando a la primera lesión no tienes un jugador que sirva exclusivamente para dar descanso al titular.
- Tener dos jugadores titulares por puesto, es además de caro y difícil contraproducente. Tu no puedes tener en tu equipo a Albelda y a Gattuso, porque además de que nunca jugarán juntos, y por mucho que hagas rotaciones, siempre alguno estará contento (ejemplo: Palop)

Es por ello que muchas veces jugadores polivalentes como Angulo tienen tanto valor, pueden jugar en 3 posiciones, y sin ser titular, sabe que va a jugar mucho al cabo del año porque cubre tres posibles bajas. Silva también puede jugar en varias posiciones, Albiol o Marchena son otros ejemplos... Es por este motivo que Regueiro (el anti-gol) no debería estar este año en la plantilla del Valencia. Ya que pese a su "teórica" polivalencia, sólo puede jugar en un puesto, la banda izquierda, y para ese puesto tienes por delante a Vicente, Gavilán y Silva... así que este jugador sobra, y quien no se da cuenta se equivoca, si realmente pudiera jugar de lateral otro gallo cantaría. Ahh por cierto si de verdad quieren fichar un lateral izquierdo polivalente, que se fijen en Solari, no rasca bola en el Calcio y siempre suplió con garantías a Roberto Carlos.

Wednesday, October 18, 2006

Shakhtar



Hoy el Valencia ganará su partido de Champions, pero atentos al rival, ya que es mejor de lo que parece. Los 4 de arriba, con Matuzalen y Marica a la cabeza no son para nada cojos, con Elano serían aun mejores, pero estos son buenos. Tymoschuk, el capitán, es un gran mediocentro, que ya suena para Italia, y Hübchsman, el checo, es un buen central, aunque la defensa es lo más flojo sobretodo con la baja de Srna. El portero es Pletikosa, internacional croata, pero igual juega un chaval llamado Shust que es de Ucrania y promete mucho. El Valencia es superior y esta noche creo que ganará con solvencia, pero este equipo no es un mal equipo. Atención a Fernandinho que por la derecha puede dar guerra. El Shakhtar Donets tiene a 33 jugadores de 16 nacionales diferentes, y el entrenador mismo, Lucescu, habla 5 o 6 idiomas, así que si estos se entienden entre ellos, no veo porque Tavano no puede entender a Quique, ni Quique tener un poco más de paciencia y de Fe en el Chaval. Dicho esto, esta noche en el plus, y en Antena 3 en diferido, tendremos la oportunidad de ver al Valencia. Mi apuesta es un 3-1, ¿Cuál es la tuya?

Sunday, October 15, 2006

Por los pelos

Ricard Casas se ha salvado y no por méritos propios. Sino pos los méritos de sus jugadores (Milojevic, Avdalovic y Garcés en el día de hoy). Muy mal ha de entrenar a un equipo como este para que no gane ni a las canicas, menos mal que hoy los árbitros y la pelotita han entrado, y el Pamesa ha ganado porque le ha dejado el Etosa de Alicante, en caso de no ganar hubieran habido ceses, creo yo. Porque el rival, un equipo donde Berni Hernández y Sundov son titulares, y dejan que juegue Sonko (increible acto de caridad), el bueno allí es Poch, al revés que en Pamesa. En fin no creo que el Pamesa baje, ni que haga el ridículo, porque tiene jugadores para ser de los mejores, (3 MVP en 4 partidos) pero con este entrenador no se va a llegar a ninguna parte. Pesic en Girona, por ejemplo es un gran entrenador, Aito en Badalona y (por ahora) Plaza con el Madrid o Martínez con el Estudiantes. En fin que Pamesa va a seguir sufriendo hasta que despidan a Casas y a Mulero y fichen a algún buen entrenador. El problema: es tarde y sólo encuentras restos, de entre los que quedan Malikovic y Casadevall, pero que no creo tampoco que sean una solución. Por cierto que Douglas, está desmotivado, ¿No hay nadie que le de cariño al chaval?. Espero que mejore el Pamesa no sólo en resultados sino también en juego y sensaciones, si es con Casas mejor, pero ante la impotencia de Ricard, espero que sea con otro y pronto.

Wednesday, October 11, 2006

Adios a las olimpiadas


Escribo desde Italia, (dònde es difìcil poner los acentos correctamente), con la tristeza que da la eliminaciòn de la Sub-21 para el europeo de la catergorìa y por tanto para las olimpiadas de Pekin... Aquì se viviò con alegrìa la victoria de Italia, seguramente merecida por los golazos y por el oficio que demostraron, con dos jugadorazos que son Chiellini y Montolivo, que triunfan en Juventus y Fiorentina. Pero me quedo con la reflexiòn que hizo ayer al final del partido el entrenador italiano Casiraghi, mìtico ex-jugador. "Espagna (a la italiana) merecìa ir al Europeo, es una làstima que se queden fuera, y que selecciones menores vayan por tener emparejamientos màs fàciles". Toda una lecciòn de elegancia y clase, que ya quisieran para ellos Alonso y alguno màs.
En la prensa leo "otra vez Italia" y es que en fùtbol nos eliminan con facilidad... ellos dicen lo mismo en Tenis "otra vez Espagna" a ver si un dìa cambian las tornas y ganamos también en fùtbol, aunque ellos nos ganen en tennis... TRATO?

Thursday, October 05, 2006

NBA en España



Cheeks: "No queremos humillar al Barça"

Lástima que este no sea el Barça que debería ser, porque entonces igual los que se iban humillados eran los Sixers que esta noche a las 21:00 juegan un partido de "promoción" en el Palau Blaugrana. Y es que la mentalidad de los equipos americanos cuando vienen a Europa es muy sencilla, ganar con el la ley del mínimo esfuerzo y como dice Maurice Cheeks ¿Lo único que espero? Que nadie se lesione", concluyó Maurice Cheeks "¿Lo único que espero? Que nadie se lesione".

Aun así es siempre un gran espectáculo poder ver a Iverson, Webber, Iguodala o Korver en acción, y por ello la cancha blaugrana estará llena para recibir a los de Filadelfia. Es cierto que Cheeks el entrenador de los 76's dice que sólo ha visto un video del Barça, y si ha sido el del partido contra el Etosa, no tiene nada que temer. Pero hay gente en el Barça con ganas de demostrar mucho, como Fran Vázquez en el que muchas miradas estarán puestas, también Kasun y especialmente Navarro. Un Navarro que es como el Iverson a la española, anotador, espectacular, escolta... mucho menos atlético, pero con mejores porcentajes (como el baloncesto FIBA). Después de su intentona de este verano y de que Savic y compañía le cerraran las puertas del club, la "bomba" querrá demostrar que el año que viene estará listo para dar el salto, y que mejor manera de demostrarlo que haciéndolo bien ante un icono como es Iverson.

Esta noche el partido, esperemos que no defraude a nadie.

Tuesday, October 03, 2006

Parón internacional


Mientras todo el mundo futbolístico habla de Raúl, ayer Morientes dejó un recado en forma de crítica por su no convocatoria para los compromisos ante Suecia y Argentina. Pero incluso después de decir "Creía tener las puertas de la selección abiertas, pero después de esto veo que las tengo cerradas" no ha sido la noticia del día en la selección. La noticia ha sido que el propio Morientes comentó que a Raúl hubieran debido de llamarle para comunicarle su no convocatoria. Triste, pero es lo que vende ahora, Raúl si, Raúl no, y el pobre Raúl que no tiene la culpa de nada y que seguramente no aprueba todo este "jaleo" en torno a su no convocatoria, va y el tío hace algo que llevaba siglos sin hacer, marcar. Ahora viene el partido contra Suecia, donde hay que ganar o morir, y no se habla del rival, de la concentración que empieza hoy, ni de la importancia del partido, se habla de Raúl. Hay que dejar ya de marear la tortilla, y centrarse en lo que es realmente importante, que España esté en la Eurocopa. No quiero ni pensar en una Eurocopa sin España, me parecería algo triste y descafeinado, así que por favor, compañeros y amigos, dejemos a Raúl de lado, dejemos la "sorprendente" no convocatoria de Morientes de lado, y vamos a ganar a lo suecos, aunque eso suponga que Aragonés se quede en el banquillo.