MURCIÉLAGOS Y RANAS

Actualidad deportiva especialmente centrada en el deporte valenciano

My Photo
Name:
Location: Valencia, Valencia, Spain

Tuesday, November 28, 2006

No hay mal que por bien no venga.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, es un refrán que siempre me ha jodido bastante, porque hay cosas en la vida que no traen ninguna consecuencia positiva, ninguna. Otras en cambio hay que verlas con mucho optimismo para que funcione el refrán. Es el caso de las lesiones en el Valencia. Yo veo un lado positivo, o dos, o tres.
El primero es que un jugador como Pallardó, que sin lesiones no hubiera jugado, se ha mostrado muy solvente y se ha ganado a puslo un puesto en algún equipo de primera. Igual es muy pronto para que juegue de titular en el Valencia, pero si lo ceden a algún equipo tipo Getafe o Recre el año que viene, (y ofertas no faltarán), seguro que puede volver y ser alguien, como en su día hicieron Angulo o Albelda.

La segunda consecuencia positiva es que ya tienes claros algunos descartes para el año que viene, porque Jorgue López, Hugo Viana, Regueiro y compañía no juegan ni con 8 lesionados, parece que tienen el futuro claro.

La tercera es que en Enero volverán Marchena y Moretti, el mes que viene vuelven Miguel y Albelda, y si no sufren más molesties Morientes y Villa, y a Vicente le respetan los tobillos, vas a llegar fresco y con los efectivos más importantes al tramo final de la temporada, que es donde se deciden los títulos.

Ahora tocar madera para que no se lesione ninguno más y a ganar partidos, porque creo que el Valencia puede ganar 5 seguidos: Recre, Roma, Depor, Zaragoza y Mallorca... Es ser optimista, pero también era pesimista en los dos anteriores y acerté.

Labels: ,

Wednesday, November 22, 2006

Trámite superado

Ahora que el Valencia ya es primero de grupo, ahora que ya han hecho las pseudopaces Quique y Carboni, ahora que Tavano ya juega, ahora que vamos despacio... Pues si ahora llega el Madrid, con lo que significan siempre estos partidos en Mestalla. La verdad es que llega en un mal momento liguero y si Villa no juega... El caso es que de perder no creo que pase nada grave en el club, pero Quique podría empezar a oir pitos, y de los pitos a las broncas, y de las broncas a los pañuelos. Espero que no sea así, porque si no hay pitos significa que el Valencia irá ganando y estaremos todos contentos, pero no me huele bien el partido del domingo. Si tuviera que apostar dinero por el Valencia, el Levante (visita Getafe), el Pamesa (juega contra Unicaja) o el Villareal (visita al Barça), no tengo yo muy claro por quien apostaría.
Por cierto, es preocupante la plaga de lesiones que asola a la liga española, Atlético con Petrov y Maxi, Madrid con Cicinho, Barça con Etoo, Valencia y Villareal con una lista que parece un pasaje bíblico... en cambio en el Levante se libran todos, ¿Qué les darán de comer?, ¿Será la ayuda divina que pide el padre Caro?
En fin, este fin de semana se presenta entretenido.

Labels: ,

Monday, November 20, 2006

Carboni-Quique


La hora de hacer las paces, como dicen los Beatles. All we are saying, is give peace a chance. (todo lo que decimos, es dadle una oportunidad a la paz). Parte (pequeña) pero importante de los malos resultados del Valencia, se debe a las desavenencias entre el entrenador y el director deportivo. Es de todos conocida su enemistad, y mañana el presidente Juan Soler tiene la tarea difícil de reconcidiarlos. Que tenga suerte porque la va a necesitar...

En fin, que no les cuesta nada firmar la paz y que el Valencia vuelva a centrar los debates, dejando de lado posibles llegadas de entrenadores, jugadores, árbitros y recalificaciones.. y tan poco les cuesta que así lo harán. Mañana todo serán sonrisas, tirarán balones fuera y dirán que todo va bien, que nunca ha existido confrontación, que cada uno hace su trabajo lo mejor posible, y que se respetan y se admiran... mentira todo, pero la foto será bonita, Tavano entrará en la próxima convocatoria y Carboni le traerá algún jugador en invierno. Si no tiempo al tiempo... Y el fin de semana que viene, llega el Madrid, allí estaremos para ver si se toca fondo o si se supera el bache. Pero la foto de los periódicos del miércoles ¿Apostamos por el apretón? ¿O alguno cree que saldrán cada uno por su cuenta?. Yo apuesto por apretón de manos.. ¿Y tú?

Labels: , ,

Friday, November 17, 2006

La hora de Quique


Llegan dos partidos importantísimos para el Valencia, dos partidos contra dos aspirantes al título el Sevilla, esta sábado a las 10 y el Real Madrid, el Domingo que viene a las 7. Dos partidos en los que la plantilla estará mermada de efectivos, la presión será máxima y los rivales harán lo imposible para derrotar a los de Mestalla. Es por ello que en medio de los rumores de ceses, cambios y posibles substitutos para el año que viene, Quique Sánchez Flores es quien debe abrir el manual de los secretos y conseguir al menos 4 puntos en estos 2 encuentros. Dos derrotas dejarían muy mal al entrenador, que es el primero en sufrir las críticas, dos derrotas y empezarían los pitos, los pañuelos... En cualquier caso Quique estaría en el punto de mira más si cabe, pero pese a que él sería el damnificado (no hablo de ceses, hablo de críticas), no tiene porque ser el culpable. Sin embargo, en caso de que gane los dos partidos, o al menos saque 4 puntos, Quique si que será el responsable. Porque pese a las críticas, las adversidades, las lesiones, el cúmulo de minutos... él habrá sacado provecho de una situación cuanto menos difícil.

Por estos motivos ahora más que nunca llega la hora de Quique, ni le valdrán las escusas si pierde este reto, ni otros merecerán los elogios si corona exitoso el repecho que se le avecina. Así que "la hora de Quique" o los dos próximos partidos, pueden marcar en cierto grado el futuro del entrenador. Un futuro siempre efímero, ya que en el fútbol es tan cambiante y ansioso, que basta un mal día para la frágil realidad del balón, te abofetee con dosis de premura impaciente.

Sunday, November 05, 2006

Pamesa carbura


Parecía que el problema del Pamesa era mucho más grave y que un simple cambio de entrenador no iba a solucionar nada. Parecía que la política de fichajes, la dirección deportiva, la preparación y la motivación eran la causa de los males del Pamesa, y que el entrenador daba todo por el club y no le salían las cosas... y es así, solo que además de todos los problemas del Pamesa, el entrenador era muy malo, y este, pues por ahora parece Phil Jackson, aunque también porque los jugadores parecen otros. Menos Douglas que sigue fallando triples como si de Romay se tratase, los demás están más motivados le ponen más ganas, y especialmente Oliver, parece otro jugador. Bien es cierto que se han ganado dos partidos malos, sin jugar bien, y que el rival a rendido por debajo del nivel, pero esto es en parte gracias al buen trabajo defensivo y a la intensidad que imprime el Pamesa. Ahora falta trabajar en ataque, preparar sistemas, y no jugar a "yo me lo guiso, yo me lo como". Hoy se ha visto que había escasez de ideas en ataque, pero la intensidad en la búsqueda del rebote, ha ayudado y mucho. A ver si sigue así el equipo y puede colarse en la copa, que no va a ser tan difícil como parecía.