MURCIÉLAGOS Y RANAS

Actualidad deportiva especialmente centrada en el deporte valenciano

My Photo
Name:
Location: Valencia, Valencia, Spain

Thursday, December 28, 2006

ÑBA

Garbajosa lleva números de Rookie del año. Gasol empieza a hacer números de All Star, Calderón se asienta como base de garantías en un puesto donde los "blancos" lo tienen muy chungo, y Sergio Rodriguez... bueno es la excepción, pero nadie duda de que el Chaval algún día triunfará en la NBA.
Llegados a este punto se pueden hacer dos análisis. O la NBA ha bajado en nivel y los buenos jugadores españoles tienen sitio en su liga; o los españoles han subido el nivel y son importantes hasta en la liga americana. Obviamente el razonamiento acertado es el segundo, españoles, franceses, argentinos, serbios, lituanos, son y serán importantes en la NBA, y nadie duda de que el baloncensto global ha subido el nivel.

En España pese a la fiebre del fútbol, el baloncesto se asienta como el segundo deporte más seguido, y a aunque las televisiones no saben programar este magnífico deporte... El nivel en España es cada vez mayor. Jugadores españoles como Navarro, Rudy, Marc Gasol o Felipe, serían buenos jugadores de la NBA, y jugadores extrajeros como Scola, Splitter, Bullock, que no han estado en la NBA, o jugadores que ya estuvieron como Borchard, Planinic, y Rako, serían útiles a cualquier franquicia americana. Esto habla muy bien del nivel de la ACB, que en el partido entre el Barça y los Sixers, ya demostró que puede plantarle cara a los americanos.

El éxito de la ACB se corresponde al éxito de la selección nacional, SOMOS LOS CAMPEONES DEL MUNDO. En la ASOBAL pasa lo mismo, tenemos la mejor liga de balonmano, con diferencia, y SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO, en futbol sala, coño, pasa lo mismo la mejor liga y CAMPEONES DEL MUNDO... Esto pasa también en Hockei hierba y patines, e incluso desde otra óptica en motociclismo, pero no pasa en el fútbol. ¿Por qué?. Si alguien tiene la respuesta, que me ayude...

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home