MURCIÉLAGOS Y RANAS

Actualidad deportiva especialmente centrada en el deporte valenciano

My Photo
Name:
Location: Valencia, Valencia, Spain

Tuesday, December 19, 2006

Juventus, un 2006 de lujo

Nunca he sido fan de ningùn club extranjero, ni he sentido una simpatìa especial por ningùn equipo foràneo. Pero después de vivir una temporada en Italia las cosas cambiaron, y ahora tengo especial predilecciòn por el fùtbol transalpino. Hoy desde Italia (estoy en Milàn, de ahì los acentos raros), leo en el "Corriere dello Sport" una portada sorprendente. Juventus récord mundial, en el 2006 no han perdido un partido. Sorprendido leo el artìculo y es cierto, en todo el 2006 no han perdido un partido de liga, sorprendente y digno de admirar. Bien es cierto que esta temporada estàn en segunda (una segunda con un buen nivel, con Bologna, Genoa y Napoli en forma), y se supone que estàn en segunda por "favores" arbitrales, pero aun asì, no perder ni un partido desde el 8 de enero... tiene muchìsimo mérito. Esta noche juegan contra otro de los "gallitos" de la Serie B, el Bologna, y con las bajas y el duro golpe que suposo la muerte de 2 juveniles la semana pasada, intentaràn lograr la penùltima victoria del 2006, que les lleve a un año inmaculado.
Por cierto, alguno de los pilares de ese éxito sigue en el equipo como el fenòmeno Buffon, o Trezeguet que ha marcado 22 goles en liga desde enero hasta hoy. Pero los Zambrotta, Thuram, Ibrahimovic (es el mejor delantero sin punterìa del mundo), Vieira o Cannavaro estàn triunfando en otros equipos. Un Cannavaro al que se le criticaba y mucho por su balòn de oro, y al que se le criticarà y mucho por el Fifa World Player, un premio lo dan los periodistas, el otro los entrenadores y capitanes de las selecciones... Si ambos grupos estàn de acuerdo, no entiendo a que vienen las crìticas. Màs cuando con èl de capitàn, la Juventus no perdìa, la selecciòn italiana gana el mundial, y en el Madrid empiezan a olvidarse de Hierro. En fin que como soy un poco gafe, la Juventus de Chiellini, Paro, Palladino y los de siempre caerà hoy en la ciudad roja, y se quedarà sin record, o no, en una hora sabremos la respuesta.
ACTUALIZACIòN:
La ganò al lìder el Bologna con ayuda arbitral (gol inexistente de Zalayeta) y ya acaricia un récord històrico: un 2006 sin derrotas ligueras.

Labels:

3 Comments:

Blogger Jose Carlos de Celis said...

Los antijuventinos le decimos RUBEntus o juBentus. Lástima que las victorias sean mitad robadas y mitad contra equipos de serie B.

Siento que mi primer comentario en tu blog sea asi, pero es que los cebras me enervan.

FORZA LUPI

9:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lástima que la envidia es muy mala y a los romanistas, que nunca han ganado nada, les molesta (para no decir JODE) tanta victoria, sobretodo porque es una cosa que no saben hacer.
De todas formas, quiero recordar a todo el mundo que en 2006 no ha sido demostrada ninguna falta por parte de la Juventus, y que le ha sido quitado “lo scudetto” simplemente para dàrselo a otro equipo igual de fracasado y NO-ganador que la Roma, como es el Inter.
Ha sido incluso y justamente, lo reconozco (porque yo no me encierro en charlas de bar), castigado y bajado a segunda, así que YA ESTA BIEN. La primera divisiòn carece de interés y sabemos ya quien la va a ganar asì que no te molestes no van a ser tus LUPI.

8:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

no van a perder ni un partido porq son unos cracks y si roba la juve roba el milan aunque digan q no

aupa juve

7:37 AM  

Post a Comment

<< Home