MURCIÉLAGOS Y RANAS

Actualidad deportiva especialmente centrada en el deporte valenciano

My Photo
Name:
Location: Valencia, Valencia, Spain

Thursday, December 28, 2006

ÑBA

Garbajosa lleva números de Rookie del año. Gasol empieza a hacer números de All Star, Calderón se asienta como base de garantías en un puesto donde los "blancos" lo tienen muy chungo, y Sergio Rodriguez... bueno es la excepción, pero nadie duda de que el Chaval algún día triunfará en la NBA.
Llegados a este punto se pueden hacer dos análisis. O la NBA ha bajado en nivel y los buenos jugadores españoles tienen sitio en su liga; o los españoles han subido el nivel y son importantes hasta en la liga americana. Obviamente el razonamiento acertado es el segundo, españoles, franceses, argentinos, serbios, lituanos, son y serán importantes en la NBA, y nadie duda de que el baloncensto global ha subido el nivel.

En España pese a la fiebre del fútbol, el baloncesto se asienta como el segundo deporte más seguido, y a aunque las televisiones no saben programar este magnífico deporte... El nivel en España es cada vez mayor. Jugadores españoles como Navarro, Rudy, Marc Gasol o Felipe, serían buenos jugadores de la NBA, y jugadores extrajeros como Scola, Splitter, Bullock, que no han estado en la NBA, o jugadores que ya estuvieron como Borchard, Planinic, y Rako, serían útiles a cualquier franquicia americana. Esto habla muy bien del nivel de la ACB, que en el partido entre el Barça y los Sixers, ya demostró que puede plantarle cara a los americanos.

El éxito de la ACB se corresponde al éxito de la selección nacional, SOMOS LOS CAMPEONES DEL MUNDO. En la ASOBAL pasa lo mismo, tenemos la mejor liga de balonmano, con diferencia, y SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO, en futbol sala, coño, pasa lo mismo la mejor liga y CAMPEONES DEL MUNDO... Esto pasa también en Hockei hierba y patines, e incluso desde otra óptica en motociclismo, pero no pasa en el fútbol. ¿Por qué?. Si alguien tiene la respuesta, que me ayude...

Labels: , ,

Tuesday, December 19, 2006

Juventus, un 2006 de lujo

Nunca he sido fan de ningùn club extranjero, ni he sentido una simpatìa especial por ningùn equipo foràneo. Pero después de vivir una temporada en Italia las cosas cambiaron, y ahora tengo especial predilecciòn por el fùtbol transalpino. Hoy desde Italia (estoy en Milàn, de ahì los acentos raros), leo en el "Corriere dello Sport" una portada sorprendente. Juventus récord mundial, en el 2006 no han perdido un partido. Sorprendido leo el artìculo y es cierto, en todo el 2006 no han perdido un partido de liga, sorprendente y digno de admirar. Bien es cierto que esta temporada estàn en segunda (una segunda con un buen nivel, con Bologna, Genoa y Napoli en forma), y se supone que estàn en segunda por "favores" arbitrales, pero aun asì, no perder ni un partido desde el 8 de enero... tiene muchìsimo mérito. Esta noche juegan contra otro de los "gallitos" de la Serie B, el Bologna, y con las bajas y el duro golpe que suposo la muerte de 2 juveniles la semana pasada, intentaràn lograr la penùltima victoria del 2006, que les lleve a un año inmaculado.
Por cierto, alguno de los pilares de ese éxito sigue en el equipo como el fenòmeno Buffon, o Trezeguet que ha marcado 22 goles en liga desde enero hasta hoy. Pero los Zambrotta, Thuram, Ibrahimovic (es el mejor delantero sin punterìa del mundo), Vieira o Cannavaro estàn triunfando en otros equipos. Un Cannavaro al que se le criticaba y mucho por su balòn de oro, y al que se le criticarà y mucho por el Fifa World Player, un premio lo dan los periodistas, el otro los entrenadores y capitanes de las selecciones... Si ambos grupos estàn de acuerdo, no entiendo a que vienen las crìticas. Màs cuando con èl de capitàn, la Juventus no perdìa, la selecciòn italiana gana el mundial, y en el Madrid empiezan a olvidarse de Hierro. En fin que como soy un poco gafe, la Juventus de Chiellini, Paro, Palladino y los de siempre caerà hoy en la ciudad roja, y se quedarà sin record, o no, en una hora sabremos la respuesta.
ACTUALIZACIòN:
La ganò al lìder el Bologna con ayuda arbitral (gol inexistente de Zalayeta) y ya acaricia un récord històrico: un 2006 sin derrotas ligueras.

Labels:

Wednesday, December 13, 2006

Copa del Rei

El Levante no sabe controlar los partidos, peca de pardillo y eso se paga. Ayer se equivocaron todos. Se equivoca más que nadie el presidente Villaroel al cobrar la entrada del partido contra el Atlético. Se equivoca el entrenador con el once de circunstáncias y colocando mal a Kapó. Se equivocan los jugadores que no tiran una entre los tres palos, y se equivoca el árbitro que parecía que pitara en el Manzanares. Pero sobre todo el Levante da la sensación de ser un equipo mejor que los rivales, pero que no sabe controlar los minutos finales, y no sabe controlar el partido cuando esta ganando. Pasó contra el Betis, en Nástic, el Atlético... pero en cambio con el marcador en contra juega mejor, no resuelve porque no le mete un gol ni a un portero de futbolín, pero son mejores.
Por cierto, ayer Courtois se salío por todos los lados, es un jugadorazo, le falta definir y dar bien el último pase, pero desborda con facilidad, defiende, roba balones, llega con peligro... ayer parecía Vicente o Robben, nada que ver con el Courtois de segunda... Lástima que nadie remate dentro sus pases.

Esperemos que los goles lleguen porque creo que el equipo es bueno, tan bueno como para no sufrir. Ahora sólo tienen que centrarse en la liga... a ver si es verdad.

PD. Torres cada vez está más perdido, y el Kun más acertado, este jugador promete.

Labels: , , ,

Tuesday, December 12, 2006

Bálsamo...


Es difícil elegir un sólo tema para evaluar el fin de semana desde el punto de vista de la actualidad valenciana (entiendo equipos de la comunidad). La victoria del Valencia ha sido sin duda el mejor bálsamo para una plantilla "enferma" como decía Quique, ahora hay que ir a por los 6 puntos que restan antes de final de año. Pero por otra parte el Levante ha perdido, y empieza a parecerse preocupantemente al Levante del año del descenso. La copa puede dar una alegría a los blaugranas, pero su liga, la de evitar el descenso, se complica más de lo que parece. Bilbao y Betis van a salir del pozo a la larga, sólo cabe esperar que no se meta el Levante.
En segunda dos victorias importantes, las de Castellón y Hércules, pero el Elche rompe su rachita de buenos resultados... 2 de 3 es un buen balance.
En basket el Pamesa se acerca a la copa, y el Etosa pierde contra el Murcia en un partido que al final de año puede demostrarse decisivo, ahora bien, los alicantinos todavía pueden estar tranquilos.

Pero todo esto parece quedar en segundo plano en relación al penalty de Juanma a Villa. La entrada es dura, Villa se tira sin contacto, y el defensa quiere montar una polémica inútil... Villa lo hace regular desde el punto de vista ético, pero Juanma lo hace fatal encarándose, "rajando" después y con su nefasto juego sucio antes del penalty (hace otro penalty, y casi lesiona a Silva). En fin que Juanma es un defensa mediocre, y Villa un crack que engaña como hacen otros cracks a los que no se les critica tanto.

Labels: , , ,

Tuesday, December 05, 2006

Puede empezar a sonar el río

Y cuando el río suena agua lleva. Si el Valencia pierde contra el Deportivo el domingo en casa, empezará a hablarse de la posible destitución de Quique. Yo soy optimista y creo que el Valencia ganará, es más apostaría dinero por la victoria. Pero después de la preocupante racha de derrotas que encadena el equipo, no es tan fácil predecir el futuro y si se pierde contra el Depor, y sobretodo si pierdes jugando como contra la Roma y te meten 3 goles... Quique puede ir a la calle. Yo no lo creo pero algunos compañeros periodistas si son de la opinión de que lo van a echar si pierde ell domingo. Yo creo que empezará a hablarse con entrenadores, y se sondeará a la opinión pública (favorable seguramente al cese), pero habrá un tiempo de dos semanas, contra Zaragoza y Mallorca para definir el futuro actual de Quique. Quiero ser optimista y al contrario que Hoeman, confío en Quique. Se que es ir contra corriente, y reconozco sus errores, pero no es un mal entrenador, y no se porqué tengo la impresión que el partido contra el Depor va a ser un nuevo "Montjuic" (partido contra el Español donde Benitez estaba prácticamente destituido y ganó). Espero acertar por el bien del Valencia... Pero después de ver el partido contra el Recre...

Labels: , ,

Monday, December 04, 2006

Fichajes


La culpa de las lesiones no puede ser nunca de un médico que tiene que curarlos, más cuando el médico no hace ni deshace nada, sólo arregla. La culpa de las lesiones hay que buscarla en las entradas, los terrenos de juego o la preparación física. Respecto al tema del terreno de juego, un informe FIFA dice que hay casi un tercio menos de de lesiones en los campos de hierba artificial, comparados con los de hierba natural. También he encontrado un estudio para los muy frikis que quieran saber más respecto a las superficies y las lesiones.

Pero dejando las lesiones de lado, y hablando del Valencia, hay que fichar jugadores cuando ves que tienes tanta baja. ¿Para qué sino está el mercado de invierno?. Nadie espera fichar a un jugador que te solucione el futuro del club, pero si el presente inmediato y aporte a un equipo que aspira (o aspiraba) a todo. Por eso es necesario fichar, jugadores cumplidores, y que puedan ayudar ya al equipo. Seguro que en Brasil, Argentina... hay jugadores excelentes que están dispuestos a venir, y sus clubs a dejarlos a buen precio. Seguro que equipos grandes tienen jugadores con los que no cuentan. El Valencia es fácil que ceda a Tavano, pues pide que te presten a Oliveira que no la rasca en el Milan, o Pavón en el Madrid, u Oleguer en el Barça, o Recoba, o Luque o incluso Carew... pero yo no soy ojeador, hablo de memoria, y sólo espero que el Valencia no tenga que jugarse los cuartos de final de la Champions con 10 bajas, porque te gana hasta el Recre.

Por cierto a Quique no le sale nada, el equipo parece sin rumbo y sin saber a que juega... tiene demasiada presión, y sin Villa ni Albelda, este equipo es muy vulnerable. Es necesario ganar YA, para reconducir la situación, el domingo contra el Depor (independientemente de la Champions) Quique se la juega...

Labels: , ,